Icono ayuda Ayuda
Excursión a Aguilar de Campoo + Edades del Hombre
Actividades en Valladolid

Excursión a Aguilar de Campoo + Edades del Hombre

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
35,10 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Las Edades del Hombre es una de las exposiciones de arte religioso más importantes del mundo. Con esta excursión desde Valladolid tendrás la oportunidad de conocer además Aguilar de Campoo y otras localidades palentinas.

Iglesia de Fórmisa
Ermita de Olleros de Pisuerga
Sede de las Edades del Hombre
Aguilar de Campoo

Itinerario

Nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Valladolid hacia las 9:00 horas y partiremos rumbo a la localidad palentina de Frómista. Tras una hora aproximadamente de camino, llegaremos a nuestro destino directos a conocer la Iglesia de San Martín de Tours.

Recorreremos este templo católico de estilo románico y que constituye uno de los ejemplos más claros de este arte realizado en Europa durante la época medieval. Después de haber conocido la historia y los detalles de este templo religioso, nos dirigiremos hacia Olleros de Pisuerga.

Situada también en Palencia, tendremos la oportunidad de conocer la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor. Esta atípica Ermita os sorprenderá, pues se sitúa dentro de una roca, siendo labrada en su interior y que adquirió la forma de los templos románicos de la época. ¡Increíble!

Tras conocer uno de los conjuntos ermíticos rupestres más importantes del país, marcharemos hasta Aguilar de Campoo. Nos acercaremos hasta el Monasterio de Santa María la Real, visitando además el centro expositivo sobre la vida del medievo.

En este momento dispondréis de unas dos horas aproximadamente de tiempo libre para explorar por vuestra cuenta la localidad y para disfrutar de una comida típica en alguno de sus restaurantes (comida no incluida).

Una vez que recuperéis fuerzas, comenzaremos nuestra segunda parte de la ruta guiada. Visitaremos las Edades del Hombre, una exposición que se puede conocer en dos emplazamientos únicos: la Iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel Arcángel.

La exposición Mons Dei os permitirá conocer en plena montaña palentina, la relación entre la montaña y Dios, tema de esta edición de una de las exposiciones de arte sacro más importantes del mundo.

Finalmente, disfrutaréis de una visita guiada por Aguilar de Campoo para conocer a fondo una localidad donde se funde naturaleza y cultura a partes iguales.

Regresaremos a Valladolid hacia las 18:30 horas aproximadamente.  

Ver la descripción completa
35,10 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Valladolid