Icono ayuda Ayuda
Ruta de los ingleses por Valladolid
Actividades en Valladolid

Ruta de los ingleses por Valladolid

9 / 10
4 opiniones
Muy buena experiencia. Muy interesante el contenido y la explicación de la guía.
10 Mariela
  • Español Español
  • 2 horas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Viaja en el tiempo al Valladolid de 1605. ¿Quieres saber qué sucedió en este año en la que era la capital de España? ¡Ven a descubrirlo!

Itinerario

A las 18:00 horas nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Valladolid y aquí mismo empezará el viaje en el tiempo. Retrocederemos cuatro siglos hasta la época de Felipe III, cuando Valladolid era la capital del país. 

En 1604 se firmó el Tratado de Londres que puso fin a los 20 años de guerra que enfrentaron a españoles e ingleses. Y como no podía ser de otro modo, la paz se festejó en la capital española. El embajador y su séquito llegaron a Valladolid y para ellos se creó una imagen grandiosa de España. Arquitectura efímera, olores exóticos, fuegos artificiales, baile y los mejores autores de la época escribiendo para este evento. ¿Os lo podéis imaginar? 

Seguiremos los pasos del embajador inglés y ayudados por el guía recrearemos esta época que de grandiosa solo tenía las fiestas. España estaba sumergida en una profunda crisis, pero... ¡shhh! Los ingleses no pueden saberlo. Recorreremos la Plaza Mayor, la calle Platerías, el teatro Calderón o la Plaza de San Pablo. Los enclaves más barrocos de Valladolid. ¡No podía ser de otro modo para una fiesta de estas características! 

A las 20:00 horas regresaremos a 2019 y terminaremos el tour en el Palacio de los Condes de Gondomar, actual Casa del Sol.

6,50 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 6 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Valladolid

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 6 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.