Icono ayuda Ayuda
Ruta del vino por Valladolid
8,0
6 opiniones
Actividad de un día entero muy completa y divertida. Peñafiel y su castillo precioso, así como el retablo de Olivares de Duero. Todo genial.
8 Anónimo
10 Anónimo
  • Español
  • 9-10 horas

Descubre el vino de la única provincia española con cinco denominaciones de origen. Conocerás la historia y tradiciones de Valladolid y participarás en una cata de sus prestigiosos vinos.

Ruta del vino por Valladolid

La provincia de Valladolid posee un rico patrimonio histórico y una fuerte tradición vinícola, albergando cinco denominaciones de origen distintas: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León.

Os ofrecemos dos rutas diferentes para que descubráis los caldos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda. Cada ruta incluye visitas guiadas a monumentos de la historia castellana, como el castillo de Peñafiel o la iglesia de San Pelayo, que os permitirán conocer las raíces de la cultura de Valladolid.

Ruta de Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero es, probablemente, una de las más famosas de España. Esta ruta nos permitirá conocer la historia y forma de elaboración de estos prestigiosos caldos castellanos.

Nuestra primera parada será en Peñafiel, donde visitaremos su impresionante castillo y el Museo Provincial del Vino. A continuación nos dirigiremos a las Bodegas Protos para conocer el proceso de elaboración del vino y disfrutar de una cata.

Dispondréis de dos horas de tiempo libre en Peñafiel para comer y pasear (comida no incluida). Después realizaremos un tour guiado por su casco histórico antes de degustar un vino local en la Casa de la Ribera, un museo teatralizado sobre la vida en la Castilla de inicios del siglo XX. En el camino de vuelta hacia Valladolid nos detendremos en Olivares de Duero para visitar la iglesia gótica de San Pelayo. Estaremos de regreso alrededor de las 19:00 horas.

Ruta de Rueda

Conocidos también como verdejos, los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda son los más célebres de esta variedad. La excursión nos llevará hasta el municipio que le da nombre, donde visitaremos su iglesia barroca antes de comenzar un recorrido por Rueda para conocer la historia de la región y de sus caldos. Después tendréis tiempo libre para pasear a vuestro aire y comer en un restaurante local (comida no incluida).

A continuación nos dirigiremos a la Bodega Valdecuevas, donde participaremos en una cata de vino y aceite de oliva antes de regresar a Valladolid sobre las 19:00 horas.

Calendario de rutas

Cada una de las rutas se realizará en días diferentes:

  • Ruta de Ribera del Duero: sábado 24 de marzo.
  • Ruta de Rueda: sábado 31 de marzo.

Precio

Precio por persona
Ruta del vino
31,5$

Ruta del vino

  • Personas

    31,5$

Detalles

Duración

9-10 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Transporte en autobús.

Visita y entrada a monumentos.

Visita a bodegas.

Guía de habla española.

No incluido

Comida.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Valladolid) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

31,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Valladolid. Calle Acera Recoletos s/n.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

Nuestra visita guiada por Valladolid es la forma ideal de conocer los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de un modo cómodo y entretenido.
8$
Reservar
En este paseo lumínico conoceréis el centro histórico de Valladolid cuando la ciudad se viste de gala, al anochecer, entendiendo por qué ganó el premio a la ciudad mejor iluminada del mundo.
8$
Reservar
Reserva de traslados en Valladolid

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos