Icono ayuda Ayuda
Visita teatralizada del Convento de Santa Isabel
Actividades en Valladolid

Visita teatralizada del Convento de Santa Isabel

  • Español Español
  • 2 horas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Visita el Convento de Santa Isabel y conoce su historia de la mano quien fuera su abadesa en el siglo XVI. Te mostrará cómo era el único beaterio de Valladolid y descubrirás sus tesoros y secretos.

Itinerario

De la mano de Catalina de Herrera, que acabaría siendo abadesa del Convento de Santa Isabel, conoceremos los orígenes de este edificio y la gran riqueza artística que guarda en su interior.

Descubriremos cómo era la vida en el único beaterio de Valladolid, donde moraban las beatas, mujeres piadosas que vivían en comunidad para aislarse del mundo y tener experiencias místicas. A finales del siglo XV, el beaterio fue convertido en convento con la autorización del papa Inocencio VIII.

Durante el tour recorreremos las austeras estancias del edificio: el refectorio, las celdas, la sala capitular… Admiraremos la talla que Gregorio Fernández realizó de Santa Isabel, las pinturas de Juan de Juni y de Diego Valentín Díaz e incluso textiles y utensilios domésticos que usaban las religiosas.

Al terminar la visita habremos recorrido más de cuatro siglos de historia y conoceremos los secretos de uno de los edificios religiosos más singulares de Valladolid.

9 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Valladolid. Calle Acera Recoletos s/n.

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

También te puede interesar

Visita guiada por Valladolid

9 / 10 315 opiniones
Nuestra visita guiada por Valladolid es la forma ideal de conocer los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de un modo cómodo y entretenido.
6,70 US$
Reservar