Academia de Caballería de Valladolid

Academia de Caballería de Valladolid

Localizada junto al Parque Campo Grande, la Academia de Caballería de Valladolid llegó a la ciudad en 1852 al ser trasladada desde Alcalá de Henares.

En un primer momento la academia se instaló en un edificio que fue construido como presidio en 1847. Tras su destrucción debido a un incendio, fue sustituido por el imponente edificio actual, un importante legado de la arquitectura historicista y monumental de las primeras décadas del siglo XX.

Museo de la Academia de Caballería

El Museo de la Academia de Caballería reúne documentos, armas y otros objetos que pretenden recordar las glorias de la Caballería española. Entre las colecciones se pueden encontrar pinturas, esculturas, armas, trofeos, fotografías y sillas de montar, entre otros muchos objetos.

El museo también incluye una completa biblioteca con más de 12.000 volúmenes creados desde el siglo XVI en adelante.

Visitar la Academia de Caballería

La Academia de Caballería organiza visitas guiadas en español de unas dos horas de duración por este icónico edificio. Estas son las opciones en fucnión del tamaño del grupo:

  • Grupos de más de 10 personas: de lunes a viernes en horario de mañana con previa reserva en la web oficial de la Academia.
  • Grupos de menos de 10 personas: reservando las visitas que organiza la oficina de Turismo de Valladolid los viernes a las 11:00 horas. El precio en este caso es de 1 euro.

Podéis obtener más información o solicitar una visita al museo en su página web:

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 15, 16 y 25.