Ríos de Luz

Ríos de Luz

Valladolid fue elegida en 2011 como la ciudad mejor iluminada del mundo gracias a su ruta Ríos de Luz. Este proyecto busca sacar el máximo partido al alumbrado público de Valladolid y aumentar su eficiencia energética.

Este río virtual es una ruta de luces que recorre los principales monumentos, plazas y avenidas y del centro de la ciudad. Seguir la ruta Ríos de Luz es una manera excelente de disfrutar de los edificios del casco histórico de Valladolid iluminados al anochecer. ¡Adquieren una belleza especial!

Hay que tener en cuenta que, gracias a este proyecto, Valladolid fue calificada como ciudad mejor iluminada del mundo en 2011. La votación se llevó a cabo en Suecia entre 180 ciudades candidatas.

Colores

Durante el recorrido, podréis ver los pincipales monumentos de Valladolid iluminados en tres colores diferentes: verde para el recorrido turístico, blanco para el interior de iglesias y catedrales y morado, el color de la Valladolid, para los edificios culturales.

App

Si quieres dejar huella en Valladolid, gracias a la aplicación para smartphones 'Ríos de Luz' podrás iluminar a tu gusto edificios tan emblemáticos como la Catedral, la Casa Consistorial, la iglesia de San Pablo o la Academia de Caballería. Además esta app incluye mucha información, una audioguía, fotos, un juego tipo trivial... ¡Muy recomendable!

Visitas guiadas

Si queréis disfrutar de la ruta Ríos de Luz con un guía en español, podéis reservar nuestra visita guiada online y maravillaros con una de las atracciones más famosas de Valladolid. La ruta se realiza todos los viernes y sábados del año por solo 6€.