Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Smart City

Recientemente, Valladolid ha implantado nuevos proyectos de Smart City para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y conservar el talento local.

En 2011, Valladolid fue reconocida como "Ciudad de Ciencia e Innovación" y ya va camino de convertirse en una gran Smart City, es decir, una ciudad sostenible que permita a ciudadanos y turistas sacar el máximo partido a Valladolid.

La ciudad ya muestra los primeros signos que la convierten en "ciudad inteligente": la gran Cúpula del Milenio, la ruta Ríos de Luz, estaciones de recarga de vehículos eléctricos o puntos de recarga de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

Dentro del marco de “ciudad inteligente”, Valladolid ha logrado adaptar su paisaje urbano a la mejora del medio ambiente y a la presentación sostenible de esta smart city.

Plaza del Milenio

Al otro lado del río Pisuerga, a muy pocos metros de la Plaza de Poniente, se encuentra el centro de la innovación y la sostenibilidad vallisoletanas: la Plaza del Milenio. Su edificio principal, la Cúpula del Milenio, funciona con luz led de bajo consumo y energía renovable.

Ríos de Luz

La iluminación de los edificios y las calles de una ciudad es clave para disfrutar de su encanto al caer la noche. El centro histórico de Valladolid puede presumir de una excelente iluminación, con juegos de color e intensidad, que hacen de la luz un atractivo más de la ciudad.

La ruta nocturna Ríos de Luz es la mejor forma de conocer esta novedosa atracción.