Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los eventos cinematográficos más importantes de España, donde se dan cita los estrenos más novedosos del séptimo arte con el fin de obtener la ansiada Espiga de Oro

 

Con más de 60 años de historia, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, ha sido el lfestival que lanzó a la fama a películas tan importantes como La naranja mecánica o Thelma y Louise.

La Seminci de Valladolid se celebra a principios de octubre, con la llegada del otoño, y toda la ciudad se viste de rojo. Aunque su sede principal es el Teatro Calderón, las películas que participan en la Seminici pasan por todos los cines de la ciudad.

Durante este festival internacional de cine, Valladolid no solo viste sus mejores galas, sino que rebosa vida a cualquier hora del día. Visitar Valladolid durante la semana de la Seminci es una cita imprescindible para los más cinéfilos y un aliciente más para los turistas en general. 

La Espiga de Oro

El premio más ansiado por los participantes de la Seminci es la Espiga de Oro, dotado de 75.000 € y un gran reconocimiento en el mundo del séptimo arte, pues han optado a él películas tan legendarias como Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman, Primera plana de Billy Wilder, La naranja mecánica de Stanley Kubrick o Thelma y Louise de Ridley Scott.

Seminci 2020

La edición del 2020 se celebrará del 24 al 31 de octubre.

Encontraréis más información en su web oficial: