Aeropuerto de Valladolid

Aeropuerto de Valladolid

El Aeropuerto de Valladolid, a 10 km de Valladolid ciudad, tiene un tamaño reducido pero es el más importante de Castilla y León.

El Aeropuerto de Valladolid se encuentra en Villanubla, una localidad a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Desde que Ryanair comenzó a operar en Valladolid, el aeropuerto ha aumentado su volumen de pasajeros anuales de 200.000 a más de 500.000.

Además, con la remodelación en el año 2000, en el Aeropuerto de Villanubla puede aterrizar cualquier tipo de aeronave. En 2007 se mejoró el sistema de aproximación instrumental, con lo que se espera que el tráfico siga creciendo a buen ritmo.

El aeropuerto es muy pequeño y no tiene pérdida, solo tiene una terminal, tres puertas de embarque y una tienda. Desde Valladolid hay vuelos directos a Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca

¿Cómo llegar a Valladolid desde el aeropuerto?

  • Traslados: La forma más cómoda y sencilla de llegar desde el aeropuerto hasta Valladolid es reservar un traslado, el conductor os esperará con un cartel con vuestro nombre y no tendréis que preocuparos de nada. Podéis reservar directamente aquí.
  • Coche de alquiler: Si queréis alquilar un coche para visitar la ciudad o descubrir los pueblos cercanos, lo más recomendable es reservarlo con antelación, podéis hacerlo directamente aquí.
  • Taxi: Otra opción para llegar hasta el centro es coger un taxi, el precio estará entre los 22 (26,20 US$) y 24 (28,60 US$) dependiendo del día y la hora.
  • Autobús: También hay autobuses que van desde el aeropuerto hasta el centro, pero como la frecuencia es escasa, lo mejor es preguntar al llegar cuándo es el siguiente, y decidir en base a ello.