Fiestas de Valladolid

Fiestas de Valladolid

Las fiestas de Valladolid (Fiestas de la Virgen de San Lorenzo) son unas de las fiestas mejor organizadas y con un calendario más completo de España. Cualquier persona, sea cual sea su edad, tendrá la diversión asegurada.

¿En qué consisten?

Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo comienzan el primer viernes de septiembre con el desfile de peñas y el discurso del alcalde. Desde el balcón del Ayuntamiento, el pregonero de cada año ofrece un discurso a todos los aisstentes y se lanzan los fuegos artificiales que dan comienzo a la semana más esperada del año por los pucelanos

El primer sábado, Valladolid acoge un evento musical pensado para los más jóvenes: Máxima FM, un espectáculo de DJs que llena la Plaza Mayor.

Durante el día encontraréis la Feria de Día, donde es posible tomar pinchos y tapas en los puestos de la calle. Aquí también podréis visitar las casetas regionales para degustar la comida típica de Valladolid y de otras comunidades.

Por la noche, el escenario de la Plaza Mayor recibe a artistas de toda España que ofrecen conciertos para todos los gustos.

Fiestas de Valladolid 2019

En 2019, las fiestas de Valladolid se celebrarán entre los días 6 y 14 de septiembre, de viernes a domingo.

Los curiosos récords Guinness

Además, desde hace diez años, Valladolid intenta hacerse un hueco en el libro Guinness de los récords con hazañas tan disparatadas como "cadena de pañoletas más larga del mundo", "mayor número de balones de playa en el aire", "mayor número de personas con gorros de cocinero" o "mayor número de globos hinchados en una hora".

Si visitáis Valladolid durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, tendréis la oportunidad de participar en uno de estos divertidos récords Guinness que se han convertido en toda una tradición para la ciudad.