De tapas por Valladolid

De tapas por Valladolid

Valladolid es una de las ciudades que más ha trabajado las tapas en España. Existen múltiples zonas y locales para degustar tapas en Valladolid y disfrutar de tapas y raciones de sabores tradicionales y propuestas novedosas.


 

El Pincho de Oro

Una de las razones por las que Valladolid se ha convertido en un referente nacional a la hora de ir de tapas es la celebración anual del concurso El Pincho de Oro. En este concurso compiten numerosos locales de Valladolid que han conseguido elevar la calidad e innovar en la preparación de sus tapas año tras año.

Catas de vinos y quesos

Con cuatro denominaciones de origen de excelente calidad, Valladolid cuenta con una fuerte cultura arraigada a las bodegas y no podéis dejar pasar la oportunidad de degustar sus deliciosos vinos. En la vinoteca La Señorita Malauva, localizada junto a la Catedral, podréis probar los mejores vinos, quesos y embutidos de toda la provincia.

Podéis hacer la reserva directamente a través de la web en este enlace:

Hay dos zonas para ir de tapas por Valladolid que destacan por encima del resto: los alrededores de la Plaza Mayor y los de La Antigua.

La mejor forma de conocer las zonas de tapas de Valladolid y degustar los mejores pinchos es en compañía de un guía que os desvelará los secretos gastronómicos más interesantes de la ciudad, podéis ver toda la información y reservar el tour de tapas en este enlace:

Si vais por vuestra cuenta, cerca de la Plaza Mayor hay algunos locales que debería visitar cualquier turista:

Locales de tapas y raciones recomendados

  • Jero, C/Correos 11.
    Para muchos vallisoletanos el restaurante Jero ofrece los mejores pinchos de Valladolid. Si tuviéramos que poner una pega, es la cantidad de gente que hay a todas horas.
  • Los Zagales, C/Pasión 13.
    Los Zagales es uno de los restaurantes de Valladolid que más veces ha ganado el concurso El Pincho de Oro. Ofrecen algunos de los pinchos más vanguardistas de la ciudad.
  • La Sepia, C/Jesús 1.
    Si os gusta la sepia, pedid una ración en este local y os costará volver a probar un sabor similar en España. El secreto está en la salsa.
  • La Mejillonera, C/Héroes de Alcántara, 8.
    Las especialidades de este restaurante son los mejillones y los calamares bravos. Os recomendamos no abandonar Valladolid sin probar un bocadillo de calamares de La Mejillonera. Si tenemos que poner un punto negativo a este local, tan solo sería lo repleto que está de gente casi a cualquier hora.

Si os cansáis de tapear o simplemente preferís comer sentados, no os perdáis la gastronomía y restaurantes de Valladolid.