Monumentos y atracciones turísticas de Valladolid

Valladolid, a pesar de haber sido diezmada en los años cincuenta, conserva un interesante casco antiguo. Iglesias, parques y museos son algunas de las visitas imprescindibles de Valladolid.

Visitas obligadas en Valladolid

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Valladolid, con la estatua del Conde Ansúrez centrada en la plaza, es el principal punto de encuentro de turistas y vallisoletanos
Campo Grande

Campo Grande

El Campo Grande es el parque urbano más grande de Valladolid. Su origen como parque data de finales del siglo XVIII, cuando fue llamado Campo de la Verdad
Academia de Caballería

Academia de Caballería

Localizada junto al Campo Grande, la Academia de Caballería de Valladolid llegó a la ciudad en 1852 al ser trasladada desde Alcalá de Henares.
Pasaje Gutiérrez

Pasaje Gutiérrez

El Pasaje Gutiérrez es el único pasaje comercial de Valladolid, y uno de los pocos que se construyeron en España. Es una visita imprescindible.
Playa de las Moreras

Playa de las Moreras

Valladolid cuenta con una excelente playa fluvial bañada por las aguas del Pisuerga. La playa tiene duchas, baños, aparcamiento y un agradable chiringuito.

Iglesias de Valladolid

San Pablo

San Pablo

La Iglesia de San Pablo fue fundada por María de Molina en 1286 y ha sido reformada en los siglos XV y XVII.
La Antigua

La Antigua

La iglesia de Santa María de La Antigua es uno de los símbolos de Valladolid, una iglesia que destaca por su elegancia y belleza.
Catedral de Valladolid

Catedral de Valladolid

Concebida en el siglo XVI y diseñada por Juan de Herrera, es famosa por estar inacabada, de ahí que se la conozca como La Inconclusa.
San Benito

San Benito

Construida a principios del siglo XV, Ia Iglesia de San Benito es una de las más antiguas de Valladolid.
San Miguel

San Miguel

La Iglesia de San Miguel y San Julián, comunmente llamada tan sólo iglesia de San Miguel, es uno de los ejemplos más claros de arquitectura jesuítica

Otras visitas

Cúpula del Milenio

Cúpula del Milenio

Creada como uno de los pabellones de la Expo de Zaragoza, en 2011 fue reubicada en Valladolid como una innovadora zona de esparcimiento y ocio. Conócela.
Rosaleda

Rosaleda

Inaugurada en 1945 en vista del notable crecimiento de la ciudad, la Rosaleda es el segundo parque más antiguo de Valladolid por detrás del Campo Grande.
Plaza de Poniente

Plaza de Poniente

Localizada entre la Rosaleda y la Plaza Mayor, la Plaza de Poniente constituye uno de los puntos de la ciudad más apreciados por los vallisoletanos.
Edificio Duque de Lerma

Edificio Duque de Lerma

El Duque de Lerma es el edificio más alto de Valladolid y el segundo de Castilla y León. Tiene 23 plantas y una altura de 87 metros. Conócelo.

Siguiendo con las visitas culturales, no os podéis perder los Museos de Valladolid.