Monumentos y atracciones turísticas de Valladolid

Valladolid, a pesar de haber sido diezmada en los años cincuenta, conserva un interesante casco antiguo. Iglesias, parques y museos son algunas de las visitas imprescindibles de Valladolid.

Visitas obligadas en Valladolid

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Valladolid condensa historia, comercio y alberga la estatua del fundador de la ciudad. Descubre qué ver en la Plaza Mayor de Valladolid.

Campo Grande

El Campo Grande de Valladolid es el parque urbano más grande de la ciudad. Su origen data de finales del siglo XVIII, cuando se llamaba Campo de la Verdad.

Academia de Caballería

La Academia de Caballería de Valladolid llegó en 1852 desde Alcalá de Henares. Descubre cómo visitar uno de los monumentos más bonitos de todo Valladolid.

Pasaje Gutiérrez

El Pasaje Gutiérrez es el único pasaje comercial de Valladolid y uno de los pocos que se construyeron en España. Es una visita imprescindible en la ciudad.

Playa de las Moreras

Valladolid cuenta con una excelente playa fluvial bañada por las aguas del Pisuerga. La playa de Valladolid tiene duchas, baños, aparcamiento y un bar.

Iglesias de Valladolid

San Pablo

La Iglesia de San Pablo de Valladolid fue fundada por María de Molina en 1286 y reformada en los siglos XV y XVII. La mejor iglesia gótica de Valladolid.

La Antigua

La Iglesia de Santa María de La Antigua es uno de los símbolos de Valladolid, reconocida por su elegancia y belleza. Historia de La Antigua de Valladolid.

Catedral de Valladolid

La Catedral de Valladolid fue diseñada por Juan de Herrera en el siglo XVI, aunque sigue sin terminar. Conoce la Catedral de Valladolid, la “Inconclusa”.

San Benito

La Iglesia de San Benito de Valladolid data de principios del S. XV y es una de las más antiguas de Valladolid. Conoce su historia y qué ver en San Benito.

San Miguel

La Iglesia de San Miguel de Valladolid es todo un ejemplo de arquitectura jesuítica. Descubre qué ver en San Miguel y conoce los alrededores de la iglesia.

Otras visitas

Plaza del Poniente

La Plaza del Poniente de Valladolid, ubicada entre Rosaleda y Plaza Mayor, es uno de los lugares más queridos por los vallisoletanos. Qué ver en Poniente.

Cúpula del Milenio

La Cúpula del Milenio de Valladolid llegó desde la Expo de Zaragoza para convertirse en una zona de ocio e innovación. Qué hacer en la Cúpula del Milenio.

Rosaleda

La Rosaleda se encuentra junto a la Playa de las Moreras y es el segundo parque más antiguo de Valladolid. Conoce qué ver en el parque de la Rosaleda.

Edificio Duque de Lerma

El Duque de Lerma es el edificio más alto de Valladolid y el segundo de Castilla y León. Tiene 23 plantas y mide 87 metros. Descubre el Duque de Lerma.

Plaza de la Universidad

La Plaza de la Universidad de Valladolid es la zona joven por excelencia, ideal para tomar algo. Descubre la Plaza de la Facultad de Derecho de Valladolid.

Mercado del Val

El Val es el mercado más antiguo de Valladolid. Descubre sus gastropuestos, su ubicación y conoce cómo llegar al mejor mercado donde comer en Valladolid.

Plaza del Coso

El Viejo Coso de Valladolid fue la primera plaza de toros de la ciudad. Descubre cómo luce esta bonita plaza octogonal hoy en día y conoce su historia.

Siguiendo con las visitas culturales, no os podéis perder los Museos de Valladolid.