> > Free Tour por Valladolid
Reserva online

Free Tour por Valladolid

Descubre el centro de Valladolid y sus atractivos culturales, históricos y gastronómicos en esta primera toma de contacto con la ciudad que fue capital de España en el siglo XVII y lugar de residencia de numerosos personajes ilustres como los Reyes Católicos, Miguel de Cervantes, Cristobal Colón o José Zorrilla. Además, ¡es gratis!

Itinerario

Junto a la Catedral de Valladolid
Junto a la Catedral de Valladolid
Recorriendo el interior de la Catedral de Valladolid
Recorriendo el interior de la Catedral de Valladolid
Iglesia Conventual de San Pablo
Iglesia Conventual de San Pablo
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Valladolid
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Valladolid

Comenzaremos nuestro tour gratuito por Valladolid frente a la Iglesia Conventual de San Pablo, una obra maestra del gótico isabelino donde fueron bautizados reyes como Felipe II o Felipe IV.

Justo enfrente de la iglesia hallaremos el Palacio Real de Valladolid. A los pies de este magno edificio conoceremos la historia de uno de los pícaros más poderosos del Siglo de Oro español: el Duque de Lerma. Este personaje, valido del rey Felipe III, logró convencer al monarca para trasladar la Corte hasta este palacio.

A pocos pasos nos detendremos a admirar la impresionante fachada del Colegio de San Gregorio, sede actual del Museo Nacional de Escultura. Continuaremos nuestra ruta gratuita por Valladolid hasta el antiguo Monasterio de San Benito el Real, célebre por su icónico Patio Herreriano.

De una forma amena y divertida seguiremos desgranando algunas anécdotas y curiosidades de Valladolid. ¿Sabíais que en la boda de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, ocurrió que…? Bueno, mejor haced este free tour por Valladolid para descubrirlo. Nuestros pasos nos llevarán luego hasta la mítica Plaza Mayor de Valladolid, donde conoceremos su historia.

Culminaremos este free tour por Valladolid frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la seo de la ciudad. Algunas fuentes apuntan que cerca de aquí pudieron encontrarse en el siglo XVII Shakespeare y Cervantes… ¿Leyenda o realidad? Os recomendaremos algunos locales para que podáis tapear en los alrededores y, de paso, dar rienda suelta imaginando este supuesto encuentro entre estos titanes de las letras. Con permiso de José Zorrilla, natural de la ciudad.

A tener en cuenta

  • Este paseo sólo se realiza los viernes, sábados y domingos a las 10:00 horas. Se trata de una toma de contacto con la ciudad. Si prefieres conocer la ciudad con un guía oficial, echad un vistazo a nuestra Visita guiada por Valladolid.
  • En este free tour por Valladolid no están permitidos los grupos de más de 6 personas. Para más de 6 personas puedes realizar nuestro Tour Privado por Valladolid.  

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

Duración

2 horas.

Precio

  Adultos Menores de 16 años
Tour gratuito en español Gratis Gratis

* Todos los precios están indicados en dólares estadounidenses (USD)

Incluido

  • Guía de habla española especializado en la historia y cultura de Valladolid.

¿Cuándo reservar?

  • Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos
  • Se permiten reservas hasta las 12:00 horas del día anterior (hora de Valladolid) siempre que queden plazas.

Cancelaciones

  • Si no hay 3 o más personas en el punto de encuentro a las 10:00 horas, el tour no se realizará y te ofreceremos alternativas.

Punto de encuentro

Plaza de San Pablo. Junto a la cruz del centro de la plaza.

Punto de encuentro

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Free Tour por Valladolid tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Una vez se complete el proceso de reserva recibirás un email de confirmación. En el email encontrarás los datos de contacto del proveedor para resolver cualquier duda que tengas.


¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.