Catedral de Valladolid

Construida en el siglo XVI siguiendo los planos de Juan de Herrera, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid es conocida como “La Inconclusa” debido a que su construcción nunca se vio finalizada.

En la Catedral se encuentra enterrado el Conde Ansúrez, considerado el fundador de Valladolid.

La catedral por dentro y por fuera

El edificio sólo está construido hasta el crucero y en la actualidad también le falta una de las torres, ya que se hundió en 1841.

Una vez en el interior, la catedral presenta un estilo purista y sobrio y los escasos elementos decorativos que posee están compuestos por retablos entre los que destaca el de Juan de Juni, realizado para la Iglesia de Santa María de La Antigua.

Museo Diocesano y Catedralicio

La Catedral también alberga el Museo Diocesano y Catedralicio, que resulta de interés ya que se encuentra emplazado en los restos de la catedral antigua.

Formado por un conjunto de capillas funerarias adosadas a la Colegiata del siglo XIII, el museo cuenta con una selección de esculturas, pinturas, orfebrería, marfiles y otros ornamentos pertenecientes al tesoro catedralicio.

El museo está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros.

Precio

Entrada gratuita.
Museo: 3€.
Mirador de la torre: 5€.

Transporte

Autobús: 1, 2 y 18. Cinco minutos a pie desde la Plaza Mayor.

Lugares próximos

Pasaje Gutiérrez (158 m)
La Antigua (165 m)
Teatro Calderón (171 m)
Casa de José Zorrilla (426 m)
Plaza Mayor de Valladolid (428 m)