Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Valladolid

Free tour de los misterios y leyendas de Valladolid

  • 311 opiniones | 2.847 viajeros
    Iris nos hizo la aventura muy amena, divertida y nos enseñó muchísimas cosas que nunca hubieramos sabido o prestado atención. Ha sido mi primer civitatis y no será el último. Gracias!!
    10 Naiara
  • La actividad se realiza con un guía que habla español. Español
  • 1h 30m

La ciudad del Pisuerga alberga numerosos secretos. Descubriremos las historias más sorprendentes en este free tour de los misterios y leyendas de Valladolid, cuyo centro histórico recorreremos al caer la noche.

La ciudad del Pisuerga alberga numerosos secretos. Descubriremos las historias más sorprendentes en este free tour de los misterios y leyendas de Valladolid, cuyo centro histórico recorreremos al caer la noche.

Itinerario

¿Qué secretos oculta la que fue capital española entre 1601 y 1606? No tardaremos en descubrirlo, porque a la hora indicada nos reuniremos en la plaza Mayor para iniciar el free tour de los misterios y leyendas de Valladolid.

La plaza Mayor, tal y como relata el escritor vallisoletano Miguel Delibes en su novela El hereje, albergó diversos autos de fe en tiempos de la Santa Inquisición. Tras conocer algunas historias relacionadas con el Santo Tribunal, continuaremos el recorrido ante el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Hay quienes dicen que desde este cenobio de origen templario emanan energías telúricas.

La ruta seguirá en el parque de Poniente, y desde allí nos dirigiremos al monasterio de San Benito el Real. ¿Sabíais que en su interior se custodiaba un cristo milagroso? Las siguientes paradas tendrán lugar ante los palacios del Marqués de Valverde y Fabio Nelli. ¡Ambos están cargados de misterio!

A continuación, nos dirigiremos a la plaza de San Pablo. En esta explanada se ubica la iglesia homónima y el palacio de Pimentel, que vio nacer a Felipe II. No muy lejos de allí se ubica la Casa-Museo de José Zorrilla, ante la que también nos detendremos para conocer la historia de un enigmático fantasma.

Finamente, tras una hora y media de recorrido, concluiremos este free tour nocturno por Valladolid frente a la iglesia de Santa María la Antigua y junto a la catedral. ¿Ocultarán alguna leyenda estos templos? Por supuesto que sí.

Grupos

En este free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, tendréis que reservar el tour privado por Valladolid.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

1h 30m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 1 hora antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

La mayoría de las zonas son accesibles. Es necesario indicarlo en la reserva.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour de los misterios y leyendas de Valladolid, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza Mayor, bajo la estatua del conde Pedro Ansúrez.

Catedral de Valladolid.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Catedral de Valladolid.