Visita guiada por el Museo de Escultura
En esta visita por el Museo Nacional de Escultura, ubicado en el Colegio de San Gregorio del siglo XV, descubriremos una colección de 3.000 valiosas piezas de escultura y pintura de los siglos XII al XIX.
Itinerario
Nos reuniremos en la entrada del Colegio de San Gregorio, un edificio del siglo XV que alberga el Museo Nacional de Escultura, para comenzar esta visita guiada en la que conoceremos sus valiosas piezas de escultura y pintura.
Fundado en 1842, el Museo Nacional de Escultura es uno de los más antiguos de España. Es la colección escultórica española más importante de la Península y una de las más destacadas de Europa, formada de obras de arte procedentes de los conventos, suprimidos en 1836 por la desamortización de Mendizabal.
Alberga esculturas de alto valor artístico de un época que comprende la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX, entre las que destacan las obras de Alonso Berruguete, Juan de Juni o Gregorio Fernández así como pinturas de gran calidad de Rubens, Zurbarán o Meléndez, entre otros.
Debido al creciente número de piezas y la necesidad de espacio para albergarlas, el Museo se ha visto obligado progresivamente a aumentar sus espacios. Al inicial Colegio de San Gregorio se añadió el Palacio de Villena, situado enfrente, y después el complejo del Palacio del Conde de Gondomar, separado por del Colegio de San Gregorio por un jardín e integrado por el propio palacio y su capilla, la Iglesia de San Benito el Viejo. Todas estas históricas localizaciones ya justifican de por sí la visita al Museo.
Durante la visita guiada podréis poneros en contacto con las principales obras que le han otorgado al museo un prestigio internacional, conociendo la historia de las esculturas y sus curiosidades.
Tras este recorrido de dos horas por el museo, daremos por finalizado el tour.
Precio
Detalles
Duración
1h 30m.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluido
Guía en español.
Radioguía.
No incluido
Entrada al Museo de Escultura: 1,50 € (1,60 US$) por persona, de martes a viernes; sábado y domingo, gratis.
Auriculares.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Accesibilidad
Física: Accesible en silla de ruedas. Aseos accesibles. Servicio disponible de préstamos de silla de ruedas gratis. Es necesario un acompañante. Es necesario indicarlo en la reserva. Ver más
Visual: Tiene medidas para la accesibilidad visual.
Auditiva: Varía en función de la atracción incluida. Ofrece adaptaciones tecnológicas para sordos.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Por qué es necesario llevar auriculares?
R - Durante el tour se os entregará una radioguía para que podáis escuchar mejor las explicaciones del guía. Deberéis llevar vuestros propios auriculares de cable para conectarlos a este dispositivo. En caso de no disponer de ellos, podréis adquirirlos al inicio de la actividad por el precio de 1 euro.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar la Visita guiada por el Museo de Escultura, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 5 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelación gratuita
Entrada del Colegio de San Gregorio.