> > Visita guiada por el Museo de Escultura
Reserva online
Valoración de clientes
9
Valoracion
Basada en 6 opiniones
Opinion
José Luis González Leal
Valencia, España
13 de agosto de 2017
4 estrellas
"Una visita nada evidente para un guía dada la naturaleza de las obras que contemplar: escultura devocional en un marco arquitectónico único y muy intervenido. María tuvo un perfecto equilibrio a la hora de destacar los aspectos más populares y satisfacer datos de indudable contenido histórico. Expe... " Más
Opinion
Santiago Huidobro Iglesias
Bilbao, España
25 de junio de 2017
5 estrellas
Opinion
Gonzalo
Alcalá De Henares, España
11 de junio de 2017
5 estrellas
"Guía muy amable (María), sus comentarios, al margen del rigor histórico, hacen la visita muy amena"

Ver todas las opiniones

Visita guiada por el Museo de Escultura

Únete a esta visita por el Museo Nacional de Escultura ubicado en el Colegio de San Gregorio del siglo XV y descubre su colección de 3.000 valiosas piezas de escultura y pintura de los siglos XII al XIX.

¿Qué hace famoso al museo?

Museo Nacional de Escultura
Museo Nacional de Escultura
Ariadna abandonada (reproducción artística)
Ariadna abandonada (reproducción artística)
Paso de la Sexta Angustia
Paso de la Sexta Angustia

Fundado en 1842, el Museo Nacional de Escultura es uno de los museos más antiguos de España. Es la colección escultórica española más importante de la Península y una de las más destacadas de Europa. Su colección se formó con obras de arte procedentes de los conventos, suprimidos en 1836 por la desamortización de Mendizabal.

Alberga esculturas de alto valor artístico de un época que comprende la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX entre las que destacan las obras de Alonso Berruguete, Juan de Juni o Gregorio Fernández así como pinturas de gran calidad de Rubens, Zurbarán o Meléndez, entre otros.

Debido al creciente número de piezas y la necesidad de espacio para albergarlas, el Museo se ha visto obligado progresivamente a aumentar sus espacios. Al inicial Colegio de San Gregorio se añadió el Palacio de Villena, situado enfrente, y después el complejo del Palacio del Conde de Gondomar, separado por del Colegio de San Gregorio por un jardín e integrado por el propio palacio y su capilla, la Iglesia de San Benito el Viejo. Todas estas históricas localizaciones ya justifican de por sí la visita al Museo.

Durante la visita guiada podréis poneros en contacto con las principales obras que le han otorgado al museo un prestigio internacional, conociendo la historia de las esculturas y sus curiosidades.

¿Por qué reservar la visita?

Esta visita guiada es excelente para aquellos que quieran conocer lo más importante del Museo del Escultura en tan sólo dos horas. Además, es la única visita guiada que actualmente se ofrece para conocer el museo de la mano de expertos en historia y arte.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

Duración

120 minutos.

Precio

  Adultos Mayores de 65 años Menores de 14 años
Personas 6.5 $ 5 $ 5 $

* Todos los precios están indicados en dólares estadounidenses (USD)

Incluido

  • Entrada al Museo de Escultura.
  • Guía apasionado en historia del arte.

¿Cuándo reservar?

  • Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos
  • Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Valladolid) siempre que queden plazas.

Forma de pago

  • En el momento de hacer la reserva se cobrará todo el importe.

Cancelaciones

  • ¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

Punto de encuentro

Plaza de San Pablo, enfrente de la iglesia. Durante Semana Santa el punto de encuentro es la puerta principal del Museo.

Punto de encuentro

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada por el Museo de Escultura tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Una vez se complete el proceso de reserva recibirás un email de confirmación. En el email encontrarás los datos de contacto del proveedor para resolver cualquier duda que tengas.


¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.