Icono ayuda Ayuda
Valladolid, una ciudad de cine
9,3 / 10
3 opiniones
Fernando se notaba le encanta su trabajo nos explicó con emoción y entusiasmo cada rincón muy contentos ameno y aprendimos un monton
10 Paloma Martínez
  • Español Español
  • 2 horas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cine, arte, escenarios de película, tradición, belleza... en este tour teatralizado por Valladolid conoceremos la relación de esta ciudad con el séptimo arte descubriendo escenas que han quedado inmortalizadas en la gran pantalla.

Itinerario

¡Valladolid, ciudad de cine allá vamos! Nos encontraremos a las 12:00 horas en la oficina de turismo para iniciar el tour teatralizado. Acompañados por un guía en español y actores, disfrutaremos de un paseo a pie que nos llevará a conocer cómo la ciudad ha sido una importante fuente de inspiración para la gran pantalla. 

Con el cine como hilo conductor pasaremos por el Campo Grande, el parque urbano más grande de la ciudad. El Cid, Doctor Zhivago o Un buen día lo tiene cualquiera son algunas de las películas que se han rodado en esta localización. 

Nos adentraremos en el centro histórico de Valladolid, atravesando sus calles y divisando la plaza Zorrilla y la Plaza Mayor. ¿Sabíais que hasta Bollywood ha estado rodando en este emblemático lugar? Muy cerca de aquí, nos espera el Teatro Calderón, sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. ¿Qué famosas estrellas de Hollywood han desfilado por su alfombra roja? Lo descubriremos y desvelaremos también algunos secretos que muy pocos conocen. 

Finalizaremos el tour de cine teatralizado por Valladolid frente al antiguo Colegio de San Gregorio, actualmente reconvertido en el Museo Nacional de Escultura. El claustro de este lugar sirvió como plató para el archiconocido cineasta Orson Welles. El tour concluye a las 14:00 horas en este punto tras una visita llena de curiosidades, historias y leyendas.

Tour privado

Si el horario no se adapta a vosotros o preferís hacer una visita de forma exclusiva, podéis reservar un tour privado aquí. En este caso, dejaréis a un lado la temática de cine para centraros en la historia de Valladolid.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán las 10 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
  • Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.
  • Se reducirá la capacidad de los medios de transporte al 50% de su capacidad máxima.
  • En los monumentos, museos o atracciones, se reducirá el aforo al 30% de su aforo máximo permitido.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más
9 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 6 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Valladolid

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 6 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.