Icono ayuda Ayuda
Tour teatralizado del Conde Ansúrez
Actividades en Valladolid

Tour teatralizado del Conde Ansúrez

9 / 10
10 opiniones
Una experiencia fantástica y muy recomendable. Tanto los actores como el guía muy muy buenos
10 Armando Zancajo
  • Español Español
  • 2 horas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Descubre el Valladolid medieval de la mano del conde Pedro Ansúrez, primer Señor de la villa. Las historias y leyendas de la Edad Media te esperan en este tour teatralizado por edificios y monumentos centenarios.

Itinerario

Nos reuniremos en la Plaza de la Universidad de Valladolid. Desde aquí comenzaremos nuestra visita guiada por el centro de la ciudad castellana. Pero no será un tour cualquiera, sino que nos acompañará alguien muy especial: el conde Pedro Ansúrez, cuya relación con la villa conoceremos a lo largo del paseo.

¿Quién era el conde? Pedro Ansúrez fue uno de los nobles más cercanos al rey Alfonso VI y primer Señor de Valladolid. Este tour teatralizado nos recordará el gran acontecimiento que este personaje hizo para que Valladolid entrara a formar parte de la historia, ya que fue quien ideó levantar una ciudad a las orillas del río Pisuerga.

Daremos un paseo por los edificios y monumentos que tienen una gran vinculación con el conde. Así, pasaremos por la iglesia de Santa María la Antigua, San Nicolás, la catedral y cruzaremos el río Pisuerga por el Puente Mayor. ¡Seréis testigos de las huellas de personajes históricos!

8,70 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 6 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Plaza de la Universidad.

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 6 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.