Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Valladolid

Tour teatralizado de los personajes ilustres de Valladolid

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
9,80 US$

Descubre el Valladolid del siglo XXI explicado por personajes de antaño con este tour teatralizado en el que conocerás a los habitantes más ilustres de la ciudad castellana.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Descubre el Valladolid del siglo XXI explicado por personajes de antaño con este tour teatralizado en el que conocerás a los habitantes más ilustres de la ciudad castellana.

Itinerario

Literatura, pintura, teatro… En Valladolid han residido numerosas figuras ilustres que han dominado buena parte de las disciplinas artísticas. Uno de ellos fue Miguel de Cervantes. Bajo su escultura de la Plaza de la Universidad, nos estarán esperando a las 12:00 horas los primeros personajes. Si les seguimos por la ciudad del Pisuerga, nos contarán interesantes curiosidades sobre el pasado, el presente e incluso el futuro de la que fuera capital española entre 1601 y 1606.

Comenzaremos este tour contemplando la fachada barroca de la Universidad de Valladolid. ¿Cuántas eminencias se habrán formado en sus aulas? Los singulares guías que nos acompañarán en esta ruta nos lo contarán. A continuación, pasaremos junto al Teatro Calderón para hablar del gran evento que alberga anualmente. Se trata de la Seminici: la Semana Internacional de Cine de Valladolid. ¡Ilustres personajes del Séptimo Arte figuran en su palmarés!

Mientras nos encontramos con otros personajes históricos, conoceremos más eventos culturales que se celebran en Valladolid. Uno de los más destacados es el TAC, el Festival Internacional de Teatro y Artes en la Calle. Sus actuaciones se representan en lugares como la Plaza de Zorrilla. ¿Qué mejor lugar si no? José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio, es otra personalidad destacada de la ciudad de la que también os hablaremos.

Frente la Plaza de Zorrilla se encuentra el parque Campo Grande, uno de los preferidos de otros dos ilustres de Valladolid: el escritor Miguel Delibes y la pintora Marcelina Poncela. Tras conocer la historia de otros personajes de la ciudad, a las 13:30 horas concluiremos el tour en el centro de la ciudad.

Ver la descripción completa

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Estatua de Miguel de Cervantes (Plaza de la Universidad).

Ver mapa