Visita teatralizada por la casa de Zorrilla
Actividades en Valladolid

Visita teatralizada por la casa de Zorrilla

9 / 10
34 opiniones
Una actividad muy divertida . Nuestras felicitaciones al actor
10 Isabel
  • Español Español
  • 1h 30m

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Dicen que la Casa Museo de José Zorrilla en Valladolid es una vivienda encantada, poseída. Atrévete a descubrirlo con este espeluznante tour teatralizado al anochecer.

Itinerario

20:15. Cae la noche con su manto estrellado sobre la húmeda ciudad del Pisuerga. En el número 1 de la calle Fray Luis de Granada las apariencias engañan. En esta dirección de Valladolid se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla, donde nos recibirá un extraño personaje ataviado con ropas del siglo XIX. ¿Será el mismísimo espectro del autor de Don Juan Tenorio? No nos fiemos de su aire melancólico y ofuscado. Nada es lo que parece en esta casa.

“El mundo es jaula de locos, los más locos gozan más; mas son pocos”. José Zorrilla, a quien se le atribuye la cita anterior, sabía bien de lo que hablaba. Luces titilantes en la penumbra que se encienden y apagan solas, cajones y armarios que se abren a su antojo, objetos que se caen y se desplazan sin que nadie (aparentemente) los haya empujado… Tal y como comprobaremos en esta visita teatralizada por la casa de José Zorrilla, la antigua vivienda del escritor vallisoletano parece encantada.

Durante una hora recorreremos las estancias donde el poeta y dramaturgo romántico residió en su infancia y parte de la edad adulta. José Zorrilla no fue ajeno ni en su vida ni en sus obras a los sucesos fantasmagóricos y paranormales. Él mismo se encargará de contárnoslo. Un momento, hay algo que falla aquí. ¿No dicen los libros de Historia que Zorrilla murió un gélido día invernal de 1893? Y, que sepamos, estamos en pleno siglo XXI. Ay, ilusos… ¿Todavía os creéis todo lo que veis o leéis? Pobres de vosotros que aún confiáis en la razón y en la cordura.

Cuando terminemos este tour teatralizado ya veremos quiénes son los dementes y quiénes son los que están en su sano juicio. Quizás a estas alturas todavía desconozcáis que, además del Tenorio, José Zorrilla escribió otros libros como el premonitorio Cuentos de un loco. ¿Casualidad? Decidid vosotros mismos.

Edad mínima

La edad mínima para poder participar en esta actividad es de 11 años.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

8,90 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Calle Fray Luis de Granada, 1.

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.